Estrategia Sonora de BILBAO. 05/04/2016

TECNALIA está realizando el despliegue de la Estrategia Sonora de Bilbao, contando para ello con EKOIURE Abogados como socio colaborador en materia legal y procedimental y con PH+ en materia de participación.

La Estrategia se está realizando desde una perspectiva innovadora que permite una gestión integral de los sonidos de la ciudad, equilibrando la calidad de vida de los ciudadanos con las actividades de la urbe. Los planteamientos que se están siguiendo son flexibles, hecho que permite ajustarse a las necesidades de los diferentes objetivos propuestos y a las demandas de cada momento. Todo ello se realiza desde un planteamiento compartido en el que la voz y las necesidades del ciudadano tienen un papel protagonista.

En esta propuesta de actuación, apunta TECNALIA, la reducción del ruido y la aplicación de las exigencias legales son una de las variables consideradas, pero no la única. La estrategia trata de poner en valor el atractivo sonoro de Bilbao para la creación de espacios más atrayentes para la visita y la estancia, sin renunciar a las señas de identidad de la ciudad como un entorno urbano vivo.

El punto de partida de este proyecto lo constituye la consulta ciudadana que se hace a través de la web municipal. Y se puede acceder a través del siguiente enlace: http://city.createlli.com/es/bilboentzun-bilbaoescucha. El plazo para esta primera consulta ciudadana concluirá el próximo lunes, 11 de abril.

Esta consulta se complementará para disponer de un diagnóstico completo que permita identificar retos y oportunidades y desplegar las herramientas de la Estrategia. Se pretende que esta esté en marcha a finales de este año 2016.

Fuente: TECNALIA

Más información

Cadena Ser - Programa Hoy por Hoy - 04/04/2016: Calidad del ambiente sonoro en Bilbao. Mesa Redonda con la participación de Igone García, Área de Estrategia Medioambiental Urbana y Sostenibilidad Territorial - TECNALIA.

volver